jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña Pensé que era cierto

PENSÉ QUE ERA CIERTO

Título original: What I thought was true
Autor:  Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Páginas: 420
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416550111
Saga: -
Precio: 19.95 €

SINOPSIS:
Gwen Castle nunca había tenido tantas ganas de decir adiós a la isla en la que vive hasta que Cassidy Somers, su gran error del verano, acepta un empleo allí como «chico para todo». Él es un niño rico que vive al otro lado del puente en Stony Bay, mientras que ella pertenece a una familia de pescadores y limpiadoras, aquellos que trabajan para que los turistas disfruten del verano. Y a ella, seguramente, le espera el mismo destino. Pero tras una conversación con su padre, las cosas cambian: saltan chispas y algunos secretos que hasta ahora lo habían sido salen a la luz, al tiempo que ella pasa un verano maravilloso y agotador, debatiéndose entre lo que hasta ahora pensaba que eran su hogar, aquellos a los que ama o, incluso ella misma, y lo que la realidad le demuestra.

OPINIÓN PERSONAL:
Huntley Fitzpatrick es una autora que, tras leer su primer libro publicado, En la puerta de al lado, me conquistó por completo por poseer una pluma verdaderamente mágica y delicada pero, además, por crear una historia tan especial, real, dramática y romántica que me regaló momentos increíbles por lo que, como no podía ser menos, estaba deseando leer su siguiente libro publicado en España, en este caso, Pensé que era cierto. Tras terminarlo, puedo decir que me ha parecido una historia muy fresca, llena de elementos dramáticos y, a la vez, una historia tan dulce y entrañable que me ha encandilado pero, también tengo que destacar, que me ha faltado más de un elemento que, si bien está presente en especial al final de la historia, también es verdad que creo que debería haber tenido más importancia de la que se le ha dado. Otro elemento que no me terminó de convencer es relacionado con uno de los personajes principales que, como todo lo demás, comentaré más adelante. Aún así, es una historia magnífica, una historia que, sin duda, representará un gran soplo de aire fresco entre tanta literatura fantástica, paranormal y otros géneros parecidos.

Como parece ser la tónica en las historias de Huntley, Pensé que era cierto es una obra verdaderamente sencilla, muy fácil de seguir y, sobretodo, sumamente adictiva, una historia que, para mí, destaca por muchos motivos que, si bien es cierto que son todos basados en la realidad, como ya he comentando, también es verdad que una buena dosis de este ingrediente mezclado con otros muchos hacen que la trama sea muy fresca y esto se debe, también, a que Pensé que era cierto se desarrolla no sólo a lo largo de los meses de verano, sino también en una isla lo que, para mí, ha supuesto una lectura verdaderamente mágica. Esto se debe, mayormente, a que la autora, con gran maestría, nos irá describiendo los lugares en donde se desarrollan los hechos de tal manera que nos sintamos transportados a estos lugares haciendo que vivamos la historia más intensamente. De ahí que descubramos calas privadas, arroyos, el auténtico océano y otros lugares tan increíbles que hacen que se respire el olor a mar, esa sensación de frescura que sólo el verano nos deja y, por tanto, creo que es una lectura que, aunque muchos puedan considerar veraniega, creo que puede disfrutarse en cualquier época ya que lo que prima es la magia de la naturaleza por encima de todo lo demás. Otro detalle que me ha encandilado y que, siendo sincera, nunca había leído en ningún libro del género, es que nos encontramos ante una historia en donde algunos de sus personajes, mismamente la protagonista, son descendientes de pescadores portugueses, el abuelo de nuestra joven, mismamente, en muchas ocasiones, habla en este maravilloso idioma tan elegante y especial lo que creo que le aporta a la historia muchísima originalidad. Otro de los elementos a destacar que, además, vengo comentando a lo largo de lo que va de reseña es que Pensé que era cierto es una historia con muchísimos tintes dramáticos que vienen dados no sólo por problemas adolescentes y personales de los mismos jóvenes lo que es bastante normal a esa edad, pero también dramas familiares, problemas reales que se dan en las familias y que, sin duda, son muy reales y de actualidad lo que, como ya he comentando, hace que la historia, por todo lo que se nos cuenta, bien podría desarrollarse en la realidad. Por otro lado, Pensé que era cierto tiene una pequeña dosis de intriga dada por pequeños e ínfimos misterios que logran captar la atención del lector pero, además, hacia el final la autora logra dar un giro en la trama en uno de los temas que se tocan y nos dejarán sin palabras, realmente es muy inesperado y logra sorprendernos claramente. Si bien es cierto que no es una historia a la que podamos achacarle grandísimos ingredientes que destaquen, también es verdad que creo que nos hace reflexionar y nos da lecciones de vida importantes como que hay que perseguir tus sueños por encima de todo y eso hace que sea una historia aún más especial que cabe. Como he comentando, Pensé que era cierto es una historia que me ha parecido dulce y entrañable, dada por la creación del personaje de Em, el hermano de ocho años de Gwen del cual no quiero hablar pues creo que el propio lector debe descubrirlo pero, lo que si tengo que decir, es que es uno de los personajes más cariñosos y maravillosos de todo el libro, por encima incluso de los propios personajes principales. Hablando de los cuales, Cass tengo que decir que, pese a ser el típico niño rico, tiene un carácter amable y humilde, me ha encantado su forma de ser y creo que de el se pueden aprender muchísimas cosas, sobretodo, el corazón de oro que tiene y que lucha por lo que quiere siempre. ahora bien, con respecto al personaje de Gwen, tengo que decir que me ha provocado sentimientos encontrados su forma de ser pues, por un lado ciertos comportamientos, desde mi punto de vista, son bastante censurables para la edad que tiene y que han acontecido en su pasado y, por otro lado, me parece una joven luchadora, valiente y que dice las cosas claramente aunque antes se las pienso. No es un personaje que, en general, me haya disgustado, pero si es cierto que no me ha gustado un aspecto de su caracter ya que, en ningún caso, me ha parecido correcto y ha sido algo que, de alguna manera, ha ensombrecido a su brillante personalidad del presente. Además, también tengo que comentar que estos comportamientos seremos conocedores de ellos por medio de determinados flashbacks que, como siempre, nos llevan al pasado y nos ponen en antecedentes de todo lo ocurrido y su repercusión en el presente de los protagonistas u otros personajes de la historia. Ahora bien, Pensé que era cierto es, mayormente, una historia de amor y, aunque no me gustan las obras que posee una historia romántica apresurada, también es cierto que, en esta ocasión, esto se ha hecho muy de rogar de tal manera que, cuando por fin ha sucedido, nos habrá sabido a poco los preciosos y románticos momentos que compartirán los protagonistas. También es cierto que, los pocos que se nos narran, son de una delicadeza y un romanticismo máximo lo que hace que sea una de las mejores partes de toda la historia.


Como he comentado al inicio de la reseña y, como en el anterior libro que he leído de la autora, la pluma de la misma me ha parecido deliciosa, escribe con mucha sencillez y frescura, tiene un toque delicado y sensible que nos llegará al corazón y la verdad es que logra conectar con el lector desde el primer momento, haciendo que sea una lectura completamente impecable que se disfruta desde el primer momento. El ritmo, así pues, es muy ágil y constante, pese a sus más de 400 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro ya que, por otra parte, abundan los diálogos y los capítulos son bastante cortos, todo ello facilitarnos una lectura muy dinámica y siempre amena. La narración, además, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Gwen, nuestra protagonista, esto hace que la historia sea muchísimo mejor por poder conectar mejor con la historia y, a la vez, comprenderla completamente y disfrutarla lo máximo posible, fallos incluídos.


La edición, en su interior, es sumamente sencilla sin nada destacable y, con respecto a la portada, tengo que decir que es preciosa y elegante y representa a la perfección lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, Pensé que era cierto es una historia muy bonita, llena de realidad y un gran aprendizaje que nos incita a luchar por nuestros sueños a la par que la pluma de una autora que, con cada libro, nos enamora más por esa delicadeza innata unido al hecho de encontrarnos una historia sumamente fresca, hacen que Pensé que era cierto sea una historia que representa un gran soplo de aire en medio de otros géneros. Con grandísimas descripciones de los lugares en donde se desarrolla la historia que son verdaderamente preciosos y llenos de magia, muchísimo drama, pequeños toques de intriga y también pequeños pero precisos giros en la trama y un personaje que no siendo principal es sencillamente maravilloso y muy entrañable, Pensé que era cierto, para mi, decae por la necesidad de más romanticismo a lo largo de todo el libro y por un cierta parte de la personalidad de la protagonista con la que no acabaré de empatizar.

CASI MÁGICO



6 comentarios:

  1. Hola! No conocía y aunque parece entretenido no creo que por ahora me anime con él porque tengo demasiados pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco he leído nada de la autora. Sin embargo, me parece una lectura bastante entretenida. Sobretodo me llama la atención que sea una historia que contenga cosas de la vida real. Quizás le de una oportunidad y lo lea.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ahce muchos años leí su primer libro y lo encontré bueno, ahora quiero leer The boy most likely to, porque se centra en lso personajes q más me gustaban <3 Espero leer este después :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que me ha llamado la atención, espero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, pero creo que no es mi tipo de lectura. Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. un placer compartirte! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar